Carga consolidada LTL

Conéctate con las mejores empresas de transporte de carga consolidada

Clientes

Ahorra hasta un 80% en el transporte de tus envios

Más información More Stories
Transportadores

Encuentra envíos fácilmente
sin cuota de suscripción

Más información More Stories
ECO Envío

uShip ayuda a reducir las emisiones de carbono llenando camiones vacíos

Más información More Stories
Guerra de Envíos

Vea ‘Guerra de Envíos’, jueves
a las 10PM

Más información More Stories
¿Cómo funciona uShip?
"uShip me ahorró $1,000!"

¡Mi experiencia con uShip me ahorró $1,000! Yo envío cargas consolidadas y parciales, encontrar transporte es difícil a veces, pero uShip me ayudo a encontrar un transportista excelente. uShip es un recurso muy útil y los recomiendo sin ninguna duda para cualquier persona que necesita transportar carga parcial, o carga consolidada.

"Me ahorraron mucho tiempo"

He usado uShip unas 3 o 4 veces para mover carga consolidada y todos los resultados han sido favorables. Ellos proveen un mercado que permite unir cargas y transportistas de manera fácil. La carga consolidada, y la carga parcial me cuesta trabajo moverla pero encontrar transportistas en uShip fue lo más fácil para mí. Me ahorraron mucho tiempo, y mis cargas consolidadas llegaron bien a su destino.

Más historiasMore Stories
Transporte de Carga Consolidada LTL - uShip

uShip es el único portal web del mundo que ofrece a sus usuarios, acceso a las mejores y más importantes empresas de transporte LTL de Estados Unidos y México.


¿Qué es carga consolidada? ¿Qué es LTL?


El transporte de carga consolidada, o LTL (“Less-Than-Truckload por sus siglas en inglés) ocurre cuando cargas de diferentes clientes se combinan en un camión que va al mismo destino. Las cargas consolidadas son llevadas hasta almacenes donde son agrupadas con otras cargas y divididas para que lleguen a destino final en tiempo y forma.


Las cargas consolidadas son también llamadas sobredimensionadas. Estas cargas, generalmente tienen entre:

  • 70 kgs y 1,100 kgs.

  • También tienen una dimensión máxima, generalmente de:
  • 2.4m de Ancho x 1.20m de Largo x 1.9m. de Alto.

  • Las cargas consolidadas, generalmente son movidas en pallets, o tarimas.


    El transporte de carga consolidada es realizado por empresas especializadas en el sector que ofrecen servicios puerta a puerta, o de almacén a almacén. También, estas empresas ofrecen servicio de almacenaje, servicio de cruce fronterizo, aduanas y otros tipos de asesoría.


    Transporte de carga LTL internacional


    Es importante entender que en su mayoría, las empresas de transporte trabajan con empresas que actúan como contraparte en los Estados Unidos. Así, una empresa mexicana encargada de un servicio puerta a puerta, irá a intercambiar la carga con una empresa americana al cruzar la frontera. Esto ayuda a que los costos sean bajos y el transporte se realice por expertos en cada mercado.


    Al pensar en realizar transporte internacional de carga consolidada, hay que tener en cuenta que la carga debe ser tramitada, o cruzada, en la frontera. Generalmente, una empresa de transporte puede asesorar sobre cómo realizar estos trámites. Generalmente, la carga irá hasta el almacén de una agencia aduanal, la cual hará el papeleo para que la carga sea liberada. Esa carga luego debe cruzar al otro lado de la frontera, donde será llevada hasta un almacén de la misma agencia aduanal, o almacén de la empresa de transporte que llevará la carga hasta destino final. Los costos por cruce y trámites aduanales, son separados a los costos del transporte propiamente dicho.


    Camiones que realizan servicio LTL


    Las cargas LTL, pueden ser movidas en todo tipo de camiones. Desde un camión caja seca de 28, 40 y hasta 53 pies, así como una camioneta de 3.5 toneladas o camiones tipo rabón o thorton, todos pueden realizar el servicio de transporte de carga consolidada.


    Líneas nacionales de transporte de carga consolidada


    En la república mexicana existen varias líneas de transporte nacional que tienen cobertura en todo el territorio del país. Estas son empresas que ya vienen trabajando en el rubro desde hace años, y más empresas van aumentando su cartera de servicios para ofrecer servicios de carga consolidada.


    Así mismo, existen empresas de transporte de LTL que son solamente regionales. Ahí, se encuentran empresas cuya zona geográfica de atención se limita a una zona exclusiva, como el Bajío, la zona norte, sureste, e inclusive fronteriza.


    A tener en cuenta al momento de elegir una empresa de transporte LTL


    Además del precio, una de los aspectos importantes a tener en cuenta en transporte LTL es el tiempo de entrega. La industria LTL es muy dinámica y se pueden encontrar hasta entregas en el mismo día. Siempre es importante entender cuales son los tiempos de entrega al reservar un servicio de carga consolidada.


    Documentación


    La documentación más importante durante el transporte LTL es la Carta de Porte, o Conocimiento de Embarque, o “Bill of Lading”, como se lo conoce en inglés. Este documento contiene la información necesaria para que el transporte se realice y al final, sea pagado adecuadamente. Este es un documento que debe ser firmado por el remitente antes de que la carga sea puesta en el camión y sirve como garantía ante cualquier reclamo, discrepancias o dudas para con el transportista.


    Si necesita otro tipo de envíos, visite nuestras páginas para:

  • Traslado de autos
  • Transporte de motos
  • Mudanzas
  • Transporte de carga
  • Transporte de maquinaria pesada
  • Guarantee Icon

    uShip te ofrece una opción segura y de confianza para transportar a través de la Garantizado! Más información

    Mejores Transportistas de Carga Consolidada
    Transportista
    lasuperbike
    5/5 5 reseñas
    ducat1098
    5/5 2 reseñas
    Gruas Gomez
    5/5 2 reseñas
    TAKATAYACHTTRANSPORT
    5/5 2 reseñas
    transportes G&G
    5/5 1 reseñas
    Mudanzas Aguilera
    5/5 1 reseñas
    Hugo Cervantes
    5/5 1 reseñas
    transportes Perez
    5/5 1 reseñas
    SILCURIER,S.A. DE C.V.
    2.5/5 2 reseñas